Castillo de Calatrava

VIII centenario del traslado de la Orden de Calatrava

El Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva es uno de los Castillos Roqueros más importantes de toda Europa gracias a su buen estado de conservación y la extensión que este ocupa.

En 2017 se celebrará el VIII centenario del traslado de la Orden de Calatrava.

La Orden de Calatrava estaba afincada en Carrión de Calatrava hasta 1217 que deciden abandonar este emplazamiento para dirigirse a Aldea del Rey donde se ubican en el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva. Esta fortaleza fue inexpugnable, nadie nunca consiguió traspasas sus muros a la fuerza.

En este castillo se utilizó la mano de obra de más de 500 personas (en su gran mayoría eran esclavos que se realizaron en la famosa batalla de la Navas de Tolosa) y se cree que este sería uno de los motivos por los que se construyera tan rápido (4 ó 5 años) aunque no hay mucha constancia de esto y los historiadores no terminan de creer que se ejecutara tan rápido.

En honor a la Orden de Calatrava desde la localidad de Aldea del Rey se realizarán diferentes acciones a lo largo del año 2017 para conmemorar dicho acontecimiento.