Semana Santa Aldea del Rey

La Semana Santa de Aldea del Rey es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso para escribir una de las páginas más sentidas en el Campo de Calatrava. Un recorrido por todos los hechos más emblemáticos de la vida de Jesucristo en esa etapa.

El 8 de marzo de 2007, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, otorgó a la Semana Santa del Campo de Calatrava el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Fue la primera vez que se concedió una  Declaración de forma “conjunta” a 10 municipios calatravos los cuales contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia dicha celebración y en la cual está incluido “El Prendimiento” de la Semana Santa Aldeana.

Esto ha otorgado a dicha localidad, el reconocimiento que todos los que nos encontramos cerca de este municipio ya sabíamos que tenía pero no más allá de nuestras fronteras, lo cual hemos conseguido gracias a esta idea de la Ruta de la Pasión.

La Semana Santa de Aldea del Rey es una semana llena de sentimiento, ritmo, luz, color, etc. que gracias a todas las hermandades (Nazarenos, Blanquillos, Armaos, Costaleros, etc.) llenan las calles de música, aromas, fervor y el sentimiento popular en el que prácticamente todo el pueblo participa para hacer de esta la que es posible la semana más importante de todo el año en la localidad de Aldea del Rey.

Esta es la esencia que hace de la Semana Santa Aldeana un claro ejemplo de religiosidad, y que forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, e indudablemente despierta un interés turístico único. Porque la Semana Santa no sólo nos remonta al origen de las tradiciones, sino que nos conecta hoy y cada vez más, al latido de una pasión que constituye uno de los acontecimientos capitales de la vida de nuestros pueblos y ciudades.